top of page

Ya toca prepararse...

Dicen que "las buenas noticias nunca vienen solas". No podré negarlo... Los afortunados montañeros del Balmhorn vamos a ir equipados con productos Gore-Tex de Arc'teryx, Haglöfs, Mammut, Millet, Norrona, Scarpa, etc. Sí! No sólo vamos a vivir un momento especial, sino que vamos a desfilar con lo último de la temporada Primavera-Verano '15!!!


Me han invitado a ir a Vertic para comprobar tallas de pantalón, chaqueta y zapatos. Como siempre, en esta tienda me siento en la cueva de Ali Baba (todos los tesoros más deseados con lo que podría soñar). Como siempre, me reciben como invitado espacial (gracias Isaac). Como siempre, salgo de allí con una gran lista de deseos en mente...


Mi paquete-regalo tardará en llegar, pero echad un vistazo a la (“wow”) ropa que mis colegas recibieron:

Ahora que sé que esto es real, mejor me vaya preparado. He estado centrado en otros objetivos profesionales últimamente, lo que significa que estoy lejos de mi mejor condición física. Y sólo quedan 2 meses, que estressssssssss!

Necesito un plan de acción:


1. Comida: no estoy dispuesta a seguir a una amiga mía que se toma "sopa miso" para el desayuno, pero debería tratar de cuidar mejor lo que como. No es que sea adicta a la comida-basura, todo lo contrario, pero soy un poco perezosa a la hora de cocinar.

Un buen día comienza con un buen desayuno, y leí que el porridge es la mejor opción. Teniendo en cuenta que siempre me pareció un poco asqueroso, no sé si seré capaz de hacerme a la idea. Elijo sumergir el porridge bajo toneladas de frutos secos (ver foto). Y la verdad es que es comestible! Casi lo disfruto. Pero después de una semana, se me ocurre que podría hacerlo aún más comestible: con los mismos ingredientes (o casi, un poco de mantequilla), preparo "cookies de avena". Me sale redondo: desayuno sano y sin sentimiento de culpa...

Ok para el desayuno pero ¿qué pasa con el almuerzo y la cena...?!


2. Sueño: si no vives en España, no sabes lo difícil que es ir a la cama temprano en este país hecho para quienes duermen poco. Lo que no es mi caso: para hacer una noche de 8 horas debería acostarme a las 23... La primera semana no logro apagar la luz antes de medianoche. La segunda semana me voy a dormir a las 23:30 dos veces. Y el sábado, salgo a bailar con amigos hasta las 6 de la mañana.

Ok esto podría resultar más difícil de lo que pensaba. Inténtalo otra vez...


3. Deportes: no hay tiempo para una preparación adecuada como lo hice antes del Kilimanjaro o Nepal. Y he estado muy baja de energía en los últimos meses. Resulta complicado encontrar la auto-motivación.

Aprovecho la oportunidad y decido ir a hacer snowboard. Bonita manera de empezar mis 2 meses de preparación. Es finales de marzo, nieve de primavera, lluvias y nieve fresca ocasional que eleva el riesgo de aludes de 4 a 5. Luchamos contra la escasa visibilidad, ráfagas de viento, gafas de esquí congeladas y volvemos al hotel absolutamente empapados.

Estoy tan cansado que acabo en la cama a las 22h30 (punto 2. logrado!). Vacaciones deportivas auténticas! El viernes tenemos la suerte de disfrutar de un día soleado y unas vistas espectaculares del valle de Chamonix y el Mont Blanc desde l’Aiguille Verte.

Ok, vacaciones acabadas. Ahora tengo que entrenar de verdad...


Hmmm, este plan de acción podría ser un fracaso total. Que me caiga del cielo fuerza de voluntad… por favor!!!

Continuara.jpg

Otros Posts
bottom of page