top of page

Haciendo campaña

Lunes, 29 de diciembre. Mañana me voy para unos días en los Alpes. No hay casi nieve pero siempre es un lujo celebrar Nochevieja en las montañas

La cosa es que después de casi 2 meses pensando en cómo hacer un video, qué decir, en una sola palabra "procrastinar", tengo la esperanza de poder hacerlo en un par de horas más o menos… Ya, no muy realista… Afortunadamente parece que Papa Noel me ha dejado un regalo inesperado: cuando entro en la web del Experience Tour y repaso el formulario de candidatura, no encuentro ninguna mención sobre ningún vídeo. O sea…??? ¿Han cambiado de opinión desde el Kick Off? No quieren video? No puedo creérmelo... lo tomo como una señal: no hay excusa para no registrarse!


Fue rápido contestar las tres preguntas del formulario (¿de verdad van a decidir quién vendrá en base a tan poca información??):

1. ¿CUÁL ES SU MOTIVACIÓN PARA SUBIR EL BALMHORN CON EDURNE PASABAN?

2. DINOS ALGO ACERCA DE SU EXPERIENCE EN LA MONTAÑA

3. ¿QUE TE HACE ESPECIAL EN CUANTO A DEPORTES DE MONTAÑA?


... Quieres saber mis respuestas?

1. Hace mucho que sigo las aventuras de Edurne. Como mujer me siento particularmente impresionada y orgullosa de sus logros. Pero también me siento cercana con su forma de hablar de los sacrificios o las decisiones que uno tiene que hacer en la vida para definir su camino y hacer que sus sueños se hagan realidad. Seguir lo que crees de verdad que te haría feliz.

Además me encanta la idea de rendir homenaje a Lucy Walker, otra mujer legendaria, 150 años después de que ella subiera el Balmhorn. Haría la experiencia aún más especial... con la condición que usemos Gore-tex y no falda larga como ella; o)

Y por último pero no menos importante, me gusta la idea de ser parte de un equipo internacional, con montañeros de toda Europa!!!


2. Yo no soy una montañera experta pero tengo algunas experiencias chulas. Hasta ahora lo que recuerdo con más cariño fue llegar a la cima del Kilimanjaro en 2010 y al campo base del Everest en 2012.

Desde muy niña me ha gustado esquiar en los Alpes, pero fue solo a los 20 cuando empecé a irme de excursión. Desde entonces, siempre he planeado mis vacaciones a países donde pueda subir montañas: en Perú, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Marruecos, etc. Puedo caminar con crampones, pero no soy alpinista (aunque disfruté mucho escalar tramos fáciles sobre hielo!).

Y el resto del tiempo, me voy de excursión con amigos en los Pirineos. En realidad cuando decidí mudarme de París a España en 2003, elegí Barcelona por tener las montañas cerca!


3. Más que hablar de montañismo en general, creo que puedo ser un buen miembro de la Gore-Tex Experience Tour 2015 porque estoy acostumbrado a compartir viajes y excursiones de montaña con grupos de personas que no conozco. Porque hablo francés, inglés y castellano, así será más fácil compartir con el resto del equipo! Porque me gusta el tipo de esfuerzo y sufrimiento que exigen deportes de montaña y no me rindo fácilmente. Porque nunca me siento más feliz, más libre de ser yo misma, que cuando estoy rodeada de montañas. Porque siento que es donde tengo que estar, en la montaña.



Clic en "enter" y ya está! Mi solicitud esta oficialmente presentada. Y publicada en Facebook. Ya que debo conseguir el máximo de votos posible. Francamente, no soy una activista de Facebook, o sea, no puedo contar con una tremenda comunidad para apoyarme. Va, de todos modos, son las reglas del juego, así que voy rogando amigos y familia para que me voten.

Debo admitir que me sorprende el número de votos que consigo. Estoy muy, pero muy, agradecida a l@s que se tomaron el tiempo y la molestia de leer de qué iba el tema y ayudarme. Aparte de la sobredosis de chocolate suizo para la fiesta de vuelta, no prometí nada, ni soborno, ni recompensa!!! Hasta una amigo mía hizo campaña ante su (innumerable) familia, y me votaron sin saber nada de mí!

O cuando la amistad significa hacer las cosas de forma gratuita y te hace sentir tan bien rodeada...


Durante el mes de enero todavía pienso en el video y lo mucho que me gustaría ser capaz de hacerlo. Otro reto. Y podría hacer la diferencia (ya que no ganaré por número de votos). Al final, acabo encontrando el coraje y la inspiración, y hasta termino disfrutando haciendo el video.

Para ver mi primera "obra maestra" ;o) haz clic en la imagen:


Lo envío por correo electrónico a la web Experience Tour. No obtengo respuesta. Pero, vamos, no voy a aceptar que tanto esfuerzo se quede en nada!! Así que lo envío al Community Manager de la página Facebook de Gore-Tex. Y, sorpresa! me contesta y además de manera muy bonita (mira, si no me eligen, por lo menos me han subido la autoestima!).

Bueno, ahora he hecho todo lo que podía, no regrets! La suerte está echada!



Continuara.jpg
Otros Posts
bottom of page