top of page

Kick Off

Todo empezó con una invitación de Vertic para asistir al KickOff Gore-Tex Experience Tour el 31 de octubre. Sinceramente, no tenía ni idea de qué se trataba, pero pensé que no podía desaprovechar la oportunidad de escuchar a Edurne Pasaban. Una vez más.


Seguí su reto de ser la primera mujer en escalar las 14 cumbres de más de 8.000m, vibré con sus hazañas, me asuste de cualquier posible incidente y soñé con todas sus aventuras.


Yo sólo puedo soñar: sé que nunca voy a ser capaz de subir mucho más alto que 6.000m. No sé nada sobre el frío inhumano y las incertidumbres más aterradoras y el cuerpo que quiere abandonar. Lo leí en relatos de expediciones. Sólo puedo imaginar algo así como mis propios sentimientos, pero x 1.000.

Soy una montañera aficionada, ni particularmente en forma, ni muy entrenada. Pero definitivamente, enamorada de las montañas. Tuve una idea de lo que se siente cuando se culmina una cumbre soñada con el ascenso del Kilimanjaro: una montaña especial en mi imaginación (gracias a Hemingway!) en un momento especial en mi vida. Me alejé de las faldas de la montaña convencida de que había tenido la suerte de que ella me hubiera dejado subir sin ningún problema... Respeto y devoción fue también lo que sentí cuando, después de un trek de 3 semanas en el valle de Khumbu, me acerqué al ambiente único del campamento base del Everest. Y no fue lo único: estar a los pies de la Cascada de Hielo que tantos escaladores legendarios se atrevieron a cruzar, visualizar mentalmente el recorrido para el campo II, III, el Cuello Sur... y despertar cada mañana rodeada de picos míticos como el Ama Dablan, Cho Oyu, Lothse, etc. Esas emociones me dieron un sabor de aventura y sólo me hicieron aún más adicto a la montaña!!


En fin, el tema es que fui al Kick Off, saqué mi foto con Edurne (y Lucy ;-) y comencé a pensar en lo que había de decir para que me eligieran como feliz miembro de la expedición al Balmhorn. Nos dijeron que los candidatos debíamos hacer un video para apoyar nuestra candidatura y obtener toneladas de votos... Dios mío! Yo no tengo ni idea de cómo hacer un video... y no me gusta la idea de hablar delante de una cámara... y no tengo un montón de amigos para votarme (aunque lo suficiente como para sentirme muy bien acompañada :-)


Y el precioso video oficial de la "History Sessions" sólo hace que el reto del video me parezca aún más imposible:


Otros Posts
bottom of page